Cocina II

Orientada a formar cocineros, reconocidos por sus habilidades, destrezas y conocimiento de la diversidad de productos nacionales y su aplicación en la innovación de las diferentes técnicas culinarias en la gastronomía, permitiéndoles alcanzar los estándares que exige el mercado laboral. Asimismo, obtener los conocimientos administrativos que le permitan ser competitivos en las áreas de servicio, producción y administración de la industria gastronómica.

• Aplica diversas técnicas culinarias que se emplean en el sector gastronómico.
  • Conoce de manera amplia los distintos potajes de la gastronomía nacional y las cocinas más representativas a nivel internacional.
  • Es capaz de desarrollar nuevos emprendimientos gastronómicos, generando su propio negocio.
  • Tiene la capacidad de trabajar en ambientes de alta exigencia y desempeñarse profesionalmente en situaciones adversas.
  • Identifica los materiales y utensilios que se emplean en las cocinas profesionales y conoce su correcta utilización.
  • Está capacitado para desempeñarse en las distintas áreas administrativas de un restaurante u otro emprendimiento gastronómico.
  • Tiene la capacidad de crear nuevos potajes en base a la aplicación de las diversas técnicas aprendidas durante la carrera.
En un restaurante o afines
  • Ayudante de Cocina
  • Cocinero
  • Planchero